Condiciones de venta

A partir del 10 marzo de 2023 queda redactado así. Las condiciones generales de venta  que se citan a continuación serán aplicables siempre y cuando la empresa vendedora no haya establecido ni comunicado al comprador condiciones de venta especiales para el país del comprador. En ese caso, las condiciones especiales tendrán preferencia. Las condiciones generales de compra del comprador serán obligatorias para la empresa vendedora solamente si ésta las confirma por escrito.

Precio y aceptación de pedido.

  • Las tarifas y ofertas no incluyen el I.V.A.
  • Las ofertas que no se produzcan de inmediato por encargo del cliente, se entenderán caducadas a los 30 días de su fecha. Salvo que en la misma no se especifique lo contrario.
  • Las pruebas, dibujos, croquis, correcciones, etc., que se realicen por encargo del cliente, tendrán carácter de pedido, por lo que serán cargados en factura. Todo este tipo de trabajos serán sometidos a la aprobación del cliente, por lo que no se aceptará ninguna responsabilidad por errores u omisiones causadas por este.
  • La empresa vendedora se reserva el derecho de rehusar las cancelaciones, aplazamientos o variaciones de los pedidos cursados por nuestros clientes.
  • La empresa vendedora no fabricará aquellos encargos que en su opinión sean, o puedan ser, de naturaleza ilegal o difamatoria.

Tolerancias oficiales.

  • En cantidad: podrá variar hasta un 10%, en más o en menos, con relación a lo pedido, estando el comprador obligado a aceptar la cantidad resultante y pagarla de acuerdo con el precio convenido.
  • En calidad: en relación con los tonos, brillo, dureza, satinaje: queda establecido que serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias poco ostensibles a simple vista.

Plazos de entrega.

  • Los plazos de entrega iniciarán su cómputo desde el día en que la empresa vendedora haya recibido el pedido aceptado en firme.
  • La fuerza mayor y cualquier otra causa ajena a la voluntad de La empresa vendedora, que impidiese el desarrollo normal del trabajo, exime a ésta de toda responsabilidad.

Entrega de mercancías y reclamaciones.

  • Las mercancías se consideran entregadas y puestas a disposición del comprador en el momento de la salida de nuestros locales de La empresa vendedora. Viajando siempre por cuenta y riesgo del comprador aun siendo remitidas a portes pagados, y rigiendo únicamente como válidas las cantidades, medidas y pesos registrados en el momento de entrega.
  • Las reclamaciones por defectos en las mercancías deberán formularse por escrito dentro de los 30 días siguientes a la entrega de estas al comprador. Obligándose éste a su debido análisis antes de su uso.
  • En el caso de que sea considerada alguna mercancía como defectuosa, el comprador sólo tendrá derecho a que la misma le sea restituida. No obstante, en los supuestos de reclamaciones por defectos, la empresa vendedora gozará de la facultad de resolver el contrato abonando aquellas cantidades que, en su caso, le hubieran sido pagadas. Las reclamaciones por defectos o la resolución del contrato por este motivo, no significarán indemnización de clase alguna para el comprador. Y en todos los casos, supondrán la obligación de éste de devolver la totalidad de la mercancía que fuera objeto de queja.
  • El recibo de una partida de géneros parcialmente defectuosa no puede ser motivo de rechazo total.
  • Si los defectos de fabricación fuesen imputables a la mala calidad del material facilitado por el cliente, el comprador estará obligado a abonar el importe total del trabajo como si hubiera resultado correctamente realizado.
  • La entrega de mercancías no supone la transferencia de su propiedad al comprador hasta que no haya realizado la totalidad de su pago. Quedando aquel entretanto como su mero depositario.
  • El pedido por el cliente comporta la plena conformidad del comprador con todas estas condiciones generales de venta y las especiales de cada operación mercantil. Aún en el caso de cláusulas contrarias incluidas en sus propias condiciones generales de compra.

Conservación y depósitos.

  • Las materias entregadas por el comprador a la empresa vendedora para el desarrollo de trabajo encargado, serán tenidas por ésta en concepto de depósito. Siendo por tanto a cargo del comprador cuantos gastos de mantenimiento y devolución se originaren.
  • Transcurridos 30 días sin que el comprador retire las mercancías, quedarán en propiedad de la empresa vendedora quien podrá proceder a su uso o destrucción.

Pago.

  • Las mercancías se facturarán a los precios de tarifa vigentes en el momento de la entrega de estas (incluyendo el I.V.A. vigente en ese momento, si hubiera lugar).
  • Los pagos deberán efectuarse en la moneda especificada en cada factura.
  • Los giros, recibos, transferencias, cheques, letras, pagarés o cualquier otra modalidad de pago no son más que un medio para facilitar su cumplimiento. Y no cambian el domicilio de este, que se establece en el lugar de emisión de la factura a todos los efectos legales.
  • La falta de pago, ya sea total o parcial, al vencimiento acordado devengará un interés mensual del 2%. Además de los gastos ocasionados por dicha demora (que serán cargados aparte) hasta la fecha en que queda saldada por completo la factura correspondiente.
  • La falta de pago del comprador o la puesta de manifiesto de su insolvencia concederán a la empresa vendedora. Además de los derechos y acciones legales correspondientes, a exención del cumplimiento de sus compromisos con el comprador.

Derechos de propiedad.

  • Todos los derechos de la creación del decorado y sus accesorios, tales como dibujos, grabado, fotolitos, etc. que no hayan sido expresamente entregados por el comprador, son propiedad de La empresa vendedora.
  • El comprador acepta la impresión del pie de imprenta y a garantizar e indemnizar a la empresa vendedora contra toda reclamación o litigio por derechos de propiedad, reproducción, autor y otros análogos.
  • Asimismo nos reservamos el derecho a discontinuar de nuestros catálogos cualquier producto sin previo aviso.
  • Dada la dificultad de comprobar, por parte de La empresa vendedora, la titularidad de la propiedad intelectual y de los derechos de copia de los encargos o pedidos del comprador en cuanto a reproducción de, diseños, dibujos, croquis, marcas, especificaciones o instrucciones, así como cualquier material gráfico con derecho de autor, el comprador exime de toda responsabilidad, gastos, indemnizaciones o pérdidas que surjan por causa de su infracción, delito o negligencia.
  • El comprador será el único responsable e indemnizará de todas las reclamaciones a la empresa vendedora de las pérdidas y daños causados.
  • La empresa vendedora no será responsable frente a terceras partes y frente el comprador del uso que éste haga con los productos facturados por la empresa vendedora. En concreto en aquellos productos transformados por el comprador infringiendo o comisionando delito de propiedad industrial.
  • El comprador se compromete a no encargar a la empresa vendedora productos que no tenga la titularidad sobre los derechos de copia, ilegales o que puedan infringir derechos de autor de cualquier jurisdicción o cualquier ley aplicable.

Legislación y competencia.

Cuantas dudas o disputas pudieran surgir en el cumplimiento de las compraventas efectuadas al amparo de las presentes condiciones, serán entendidas por los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad donde se haya emitido la factura. Los contratantes, con expresa renuncia a sus propio fuero y domicilio, si otros hubiere.

Las presentes condiciones generales de compraventa están sometidas a la legislación del país donde haya sido emitida la factura.